MCD Psicología

Es un espacio de encuentro, de diálogo y de transformación donde poder sentirte acompañad@ en ese momento de tu vida en el que tal vez notas que los problemas o las preocupaciones te están quitando el sueño o afectando a la salud. A veces necesitamos simplemente un apoyo y un asesoramiento, otras estamos en un momento de cambio vital más importante y es necesario un proceso psicoterapéutico.

La psicoterapia es un proceso de reflexión, análisis, cambio y crecimiento, donde la calidez humana, la empatía y la profesionalidad son el soporte que te permitirán recorrer y avanzar en un camino de nuevas oportunidades.

Cada etapa de la vida tiene sus propias necesidades y características, y cada persona es única, por lo que considero importante utilizar un enfoque centrado en el cliente e integrador, basado en los más recientes y eficaces avances científicos: EMDR, terapia Cognitivo-Conductual, mindfulness, terapia del apego, técnicas integración cerebral,…

MCD Psicología responde a una visión global e integradora del ser humano: Mente, Cuerpo y Desarrollo.

Mentemente

Todos buscamos bienestar, serenidad y equilibrio mental, pero en muchas ocasiones las circunstancias vitales, presentes o pasadas, o las preocupaciones nos dificultan encontrarlos, sentirnos seguros o confiados para hacer frente al día a día. Nos podemos sentir confusos, angustiados, deprimidos, desbordados,… y tenemos la sensación de que no podemos afrontarlo.

Cuerpo

Tanto el trauma psicológico como el estrés producen una serie de cambios en nuestro cerebro que se reflejan a nivel corporal: en el sistema inmunológico, bajando las defensas, en el cardiovascular, aumentando el riesgo de enfermedades coronarias, y en el sistema grastrointestinal, pudiendo dar lugar a diversos trastornos como gastritis, colon irritable,…, sólo por poner algunos ejemplos.

También se ha comprobado científicamente que las personas con desórdenes emocionales o de ansiedad tienen más probabilidad de desarrollar problemas o enfermedades físicas crónicas, como el asma, la fibromialgia,…

Desarrollopsico evo

Para lograr superar los problemas, mentales o físicos, y recuperar el equilibrio y la armonía en nuestra vida, necesitamos aprender y desarrollar los recursos y habilidades que nos permitan hacer frente a esas circunstancias vitales que nos desestabilizan y pueden llegar a desbordarnos. Desarrollar una personalidad resiliente nos va a ayudar a lograrlo. La resiliencia es la capacidad que tenemos las personas para enfrentarnos a las adversidades vitales y al sufrimiento de manera adaptativa, mediante un proceso en el que las propias fortalezas, a menudo desconocidas, y las que vayamos adquiriendo, nos van a guiar en ese camino de superación y crecimiento personal.