Perfil Profesional

IMG_20190706_201504

Me llamo Macarena Cerezuela Delgado, soy Psicóloga General Sanitaria y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nro. M-19708

Desde que recuerdo me interesan las personas, las relaciones entre ellas y sus profundidades. Desde pequeña me ha gustado escribir historias y contarlas, y lo primero que quise ser fue periodista corresponsal en el extranjero. Si lo miro ahora era perfecto, aúnaba dos de mis pasiones: viajar y contar historias de lo que ocurría en el mundo; pero al entrar al instituto algo debió cambiar porque mi vocación ya había dado un vuelco hacia el servicio y se inclinaba claramente por la psicología. Y el camino no fue fácil, estudiar y trabajar al mismo tiempo, afrontar enfermedades propias y de los tuyos,… Un camino muy enriquecedor que me llevó a licenciarme en 1998 en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialidad de Clínica y Neuropsicología.

Tras terminar la carrera realicé un master en Terapia Cognitivo Conductual en el Centro Bertrand Russell de Madrid, que me dotó de la estructura y la confianza necesaria para empezar a desarrollar la psicoterapia, pero ésta es una profesión en la que nunca dejas de aprender y de formarte, y así he ido haciendo desde entonces:

Terapia de apego.
Terapia de aceptación y compromiso.
EMDR (nivel Clínico).
Hipnosis ericksoriana y regresiva.
Trauma y disociación.
Focusing, mindfulness.
Terapia sistémica.
Terapia estratégica.
Trabajo con muñecos o caja de arena.

También he trabajado en distintos espacios: en gabinetes multidisciplinares al principio, y desde hace ya algunos años en mi propio despacho, on-line o a domicilio si la situación lo requiere.
Si te interesa, puedes ver mi CV detallado aquí